Beauty, Wellness and Healthcare

INFARMA oficina de farmacia

Posted By in Health' UP Manager | 0 comments

INFARMA

Análisis de retos y oportunidades para el nuevo modelo de negocio en la Oficina de Farmacia

A partir de un estudio CUALITATIVO y posterior análisis del método de la oficina de farmacia ESADE plantea nuevos contextos, escenarios y soluciones para incrementar el beneficio en la oficina de FARMACIA.

Idea Base:

Un aumento de inversión y asumir su riesgo para obtener mayores BENEFICIOS (análisis P&L)

  • Previsión de ventas + tomas de contacto con el paciente + análisis de ventas diario
  • Previsión y Visión volumen de negocio corto-medio-largo plazo

 Nuevos retos para la Oficina de FARMACIA:Amalia Fumanal ® the creative machinery marketing dermocosmético cosmetico creativo avanzado infarma congreso europeo oficina de farmacia bioderma esade farmacia

  1. Rediseñar horarios de atención al paciente con un valor añadido
  2. Estrategia de localización. Potenciar el impacto en contactos de paso + CRM. Importancia del escaparatismo y la experiencia de compra.
  3. Diversificación de gamas de productos. Nuestro lineal dispone de lo que el consumidor demanda?
  4. Gestión de la compra de stock, acorde a las necesidades de nuestro coretarget. Para ello será necesario disponer de datos de los hábitos de compra y estar atento a las nuevas tendencias. No se recomienda comprar sólo en función de la variable ventas históricas, el reto consiste en adelantarse al consumidor. Tampoco podemos desarrollar la estrategia de compras y selección de proveedores en función de la demanda puntual diaria. Se recomienda:
  • Potenciar la venta cruzada
  • Asignar márgenes en función de la categoría de producto y el modelo de consumidor final

Conocemos a nuestros pacientes?

  1. Gestión de los espacios: combinar efectivamente las variables producto estacional, novedades y grandes stocks.
  2. Definir el CONCEPTO DE FARMACIA para la consolidación de marca, branding y diseño de interiorismo. ¿Qué queremos comunicar?, ¿Cómo queremos diferenciarnos?, valores? Salud, tecnología, novedad, lowcost,…nuestro lineal debe estar representado por aquellos productos que sean acordes al concepto escogido. Estratégicamente, también trasladable al homepage, rrss y e-commerce.
  3. Margen comercial: margen unitario VS margen ticket medio. La inversión del tiempo a dedicar siempre en función de la variable ticket medio de compra consumer.
  4. Pequeñas ideas para chicos grandes” Remodela cada 15 días tu lineal, aumenta tráfico al punto de venta y transacciones comerciales en un 14%, siempre adaptado a la demanda del mercado!
  5. SMARTBusiness! Crea nuevos contextos (iluminación, estilo, ambiente, vestuario…)

Amalia Fumanal ® marketing dermocosmetico marketing creativo avanzado incosmetic activos ingredientes belleza y dermocuidado piel cabello uñasDiferenciación?

La oficina de farmacia es un modelo de negocio cooperativo entre profesionales y debe entenderse como un punto de salud integral, la diferencia debe gestarse en la experiencia consumidor, no en apartarse del canal de distribución. 

El reto está en formar y cohesionar un equipo de alto rendimiento MULTIDISCILINAR que sea capaz de dar un alto valor añadido, generando experiencia y aumentando el ticket medio consumidor.

Confección base de datos clientes para CRM y contenidos de marca exclusivos.

*Patrocinador BIODERMA Laboratorio especialista en dermocosmética/ Ponencia by ESADE

© Amalia Fumanal ®, The Creative Machinery

Marketing Management, post>>>

Leave a Reply

Beauty and skincare magazine